Acoso Escolar



Protege a tus hijos.

Frente al acoso escolar, tolerancia cero.

Encuentra en nosotros la defensa de tus hijos.

Actúa a tiempo, no lo dejes para más adelante.

Es muy difícil detectar el acoso escolar y esto es así porque en la mayoría de los casos el acosado se infravalora y sufre en total silencio. La mayoría de las veces el acoso escolar empieza con una amenaza o una intimidación a la cual el menor no ha sabido responder. En esta situación, los agresores detectan la respuesta insegura del acosado y es entonces cuando aumentan la intensidad sobre este, tanto en sentido físico como en sentido psicológico. Al final, si no hemos sido capaces de detectar esta situación, nos damos cuenta del problema cuando el menor ha sido víctima de ambos acosos escolares, el físico y el psicológico. En Durán y Durán Abogados te vamos a ayudar a que esta situación cese por completo y pondremos a tu disposición a nuestro abogado especialista en acoso escolar que te asesorará y acompañará en todo el proceso hasta que tu hijo esté a salvo.

Los casos de acoso escolar psicológico, por lo general, son más difíciles de detectar en un inicio. Es una forma de maltrato mucho más sutil, pero igual de dañina para el menor. Normalmente lo que ocurre es que al menor se le aísla y se le ignora de manera activa. Esto produce en él una sensación muy alta de frustración y de muy baja autoestima que suele desembocar en trastornos de conducta, afectivos e incluso alimenticios. Además, suele ocurrir que los que no participaban inicialmente en el acoso, acaban participando por el miedo a sufrir el mismo trato que el acosado o agredido. Es muy importante que puedas detectar en tus hijos estas situaciones y que reacciones de manera inmediata. No lo dudes ni un solo segundo, es el bienestar de tus hijos. Nuestro abogado especialista en acoso escolar velará para que todo lo que están sufriendo tus hijos cese de manera inmediata.

Los casos de acoso escolar físico suelen comenzar con rumores malintencionados, mentiras y motes que van acompañados de violencia física si el agredido intenta defenderse. Eso es lo que busca el acosador, que el acosado tenga verdadero MIEDO. En cuanto hay el menor signo de defensa por parte del agredido, el agresor castiga con collejas, empujones e incluso con el robo de elementos ordinarios como la mochila de los libros, la merienda y, en el peor de los casos, con una verdadera extorsión reclamando dinero a la víctima. El papel de los padres es del todo fundamental ya que son los que primero detectan si su hijo o hija cambia en cuanto a apetito, no quiere ir al colegio y lo manifiesta de manera muy aguda o si tiene de nuevo terrores nocturnos (por ejemplo). En Durán y Durán Abogados tenemos el mejor equipo de profesionales para defender a tus hijos y para darles todo el soporte psicológico necesario. No lo pienses, ponte en contacto con nosotros.

En la actualidad Durán & Durán abogados cuenta con una gran experiencia en los casos sobre Acoso Escolar.

Contacta ahora

Póngase en contacto con nosotros en el número de teléfono
900 83 30 20

Trabajamos en toda España

Facebook

LinkedId